La venta de productos electrónicos crecerá un 4,3% este año
La región Asia-Pacífico es la que más impulsa el crecimeinto, mientras en Europa la recuperación es lenta y la venta de productos electrónicos crecerá lentamente.
Según un nuevo estudio, la venta de productos electrónicos crecerá en un 4,3% en todo el mundo a lo largo de este año 2012, impulsadas por el éxito de algunos productos como tablets, smartphones o televisores LCD.
Destaca el estudio que China será uno de los mayores impulsores del crecimiento de la venta de productos electrónicos aunque, según Crédito y Caución, la consultora encargada del análisis, la crisis mundial también influye en este país y el crecimiento es menor de lo que podría ser. las cifras oficiales apuntan a un 20%.
La India y toda la región Asia-Pacífico, también son las mayores impulsoras del crecimiento, mientras que la demanda es menor en Europa. Además, el estudio señala que el sector se va recuperando de las inundaciones de Tailandia que tanto influyeron en la fabricación de discos duros y de dispositivos en general, disminuyendo así la oferta y aumentando el precio de algunos elementos.
Crédito y Caución también analizó en su estudio las regiones, destacando que, por ejemplo, en Francia los márgenes de la industria son muy pequeños, a pesar de que las ventas de hardware crecieron un 3,5% en 2011, impulsadas por el consumo de tablets (se vendieron un 160% más estos dispositivos que el año anterior) y de la venta de ordenadores que aumentó un 7% a pesar de la caída de este sector en Europa.
Reino Unido destaca por la baja confianza de los consumidores en la situación económica, lo que ha afectado al sector, aunque registrando una mejora. Cruzando el Atlántico, Estados Unidos se verá afectado por el incremento del precio del petróleo aunque las ventas crecerán un 4,1%.