Enmarcado en el Proyecto Piloto Netbook Educativo entre Acer y European Schoolnet, Acer ha decidido encargar un nuevo estudio para examinar el uso de los tablets. El proyecto, que se desarrollará desde septiembre de 2011 a junio de 2012, incluyendo a más de 60 escuelas, identificará buenas prácticas de enseñanza y servirá de ejemplo para otros colegios que quieran implementar esta tecnología, ya que examinará los factores clave para introducir de manera exitosa las TIC en los colegios.
Un total de 400 tablets Acer Iconia W500, equipados con un procesador AMD, han sido distribuidos a las escuelas – alrededor de 240 profesores y 150 estudiantes – de ocho países europeos: Estonia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Turquía y Reino Unido.
Anja Balanskat, encargada del proyecto en European Schoolnet, la organización responsable de la coordinación y evaluación del proyecto, asegura que los profesores participantes “están muy motivados y volcados en el estudio de cómo los tablets pueden complementar la enseñanza y sobretodo enriquecer las experiencias de aprendizaje de los alumnos; el soporte pedagógico constante es un factor esencial de éxito”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…