Categories: Negocios

Los despidos de HP crean incertidumbre en su canal

Las informaciones publicadas la pasada semana de que HP tiene pensado anunciar 30.000 despidos en los próximos meses, preocupan a su canal, que temen que se despida al personal que atiende sus necesidades y que quede poco personal para atender a los socios.

Los despidos supondrían nada menos que el 8% de las personas que trabajan para fabricante de ordenadores estadounidense y se espera que sea la misma Meg Whitman, CEO  de la compañía, la que los anuncie conjuntamente con los próximos resultados financieros de la empresa. Además, hay rumores de que tras estos despidos puedan venir más.

Aún no se ha dicho qué secciones y empleados se verán más afectados por la medida, y uno de los socios de canal le ha declarado a channelbiz.co.uk que se teme que algunos de los recortes se hagan de entre el personal que atiende las peticiones de los partners y clientes de HP.

La misma fuente dijo que HP se caracteriza por responder las peticiones de sus socios de una forma lenta y no siempre eficaz y que teme que, de producirse recortes, la atención llegue a empeorar.

Según parece, cuando HP anuncia despidos, el personal de ventas siempre está entre los objetivos. Según ha declarado uno de los trabajadores de HP en el área de atención a los socios de la empresa, el personal que supervisa las estrategias y ofrece apoyo al canal “parece un estorbo integral” como ya parece que la empresa ha mostrado otras veces.

Aún no hay nada seguro al respecto, sin embargo, el trabajador de HP asegura que la empresa ha realizado diferentes encuentros con personal de recursos humanos y con algunos de sus compañeros en la sección de atención a los socios y clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago