Según un nuevo estudio, durante el primer trimestre de 2011, las ventas de ordenadores crecieron en un 6,4% en la región EMEA, es decir, Europa Occidental, Oriente Medio y Norte de África, con unas ventas en Europa mejor de lo que se esperaba.
Por la crisis económica y las caídas del sector de ordenadores en el viejo continente, los analistas esperaban unos malos resultados en las ventas durante el primer trimestre de 2012. Durante el pasado año 2011, a causa de los continuos disturbios políticos y económicos en varias partes de la región, las expectativas eran bajas y las ventas estaban en declive continuo en todos los trimestres de 2011.
Por otro lado, se pensaba que la escasez de disco duro podría afectar las ventas, pero la cadena de suministro ya ha dejado de sufrir los efectos de los problemas de fabricación de discos, causados por las inundaciones de Tailandia del pasado año.
Según el estudio, realizado por Context y publicado por ChannelBiz.co.uk, incluso durante la escasez de disco duro el año pasado, Toshiba fue capaz de vender muchas cantidades de estos productos en Europa Occidental. Las ventas al por menor de discos duros externos se redujeron en casi un 60% entre el primer trimestre y el tercer trimestre de 2011, y cuatro los cinco principales proveedores reportaron dos trimestres consecutivos de pérdidas.
Sin embargo, Toshiba fue capaz de crecer “significativamente” durante el período, triplicando las ventas, lo que significó que la participación de Toshiba en el mercado creció del 4% al 29% en sólo seis meses.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…