Categories: Negocios

La Ruta de la Seda, el nuevo programa de canal de Huawei Enterprise

Para Huawei, un gigante con 140.000 empleados, una facturación de 32.400 millones de dólares en 2011 y unas previsiones de 38.700 millones para este año, el peso que Europa tiene en las cuentas de la compañía crece de manera constante. Ahora, en una decidida apuesta por el canal de distribución, la compañía acaba de presentar su programa de canal, la Ruta de la Seda, para la división Enterprise, que junto con Operadores y Consumo conforman las tres unidades de negocio de Huawei.

Se trata de un programa basado en una serie de premisas, como ha explicado Carlos Delso, director de canal de Huawei Enterprise España, como es pensar el en cliente, partir de un portfolio de productos y soluciones o buscar el beneficio de todos para ofrecer rentabilidad, sencillez y facilitar el negocio.

Sin desmarcarse mucho de lo que pueda ser un programa de canal clásico, con diferentes figuras, fondeos de marketing o programas de formación, la Ruta de la Seda busca la rentabilidad del partner permitiéndole que “gane el doble vendiendo un 20% más barato”, asegura Delso.

Se trata de un modelo de canal basado en mayoristas –en el caso de Huawei Afina y Esprinet, y con tres niveles: Platinum , Gold y Autorizado. Delso ha explicado que se empieza por Autorizado y que en los próximos seis meses se irá viendo qué partner encaja más en cada nivel. Las previsiones son acabar el año con tres Platinum, Cinco Gold y más de 50 Autorizados.

La Ruta de la Seda irá recibiendo nuevas características, como un portar el partners, una plataforma de e-learning o una plataforma de ventas en el futuro.

Uno de los objetivos de este nuevo programa de canal es el acceso de Huaweis a sectores estratégicos como Administraciones Públicas, Industria, Transporte, Banca y Seguros, entre otros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago