Para Huawei, un gigante con 140.000 empleados, una facturación de 32.400 millones de dólares en 2011 y unas previsiones de 38.700 millones para este año, el peso que Europa tiene en las cuentas de la compañía crece de manera constante. Ahora, en una decidida apuesta por el canal de distribución, la compañía acaba de presentar su programa de canal, la Ruta de la Seda, para la división Enterprise, que junto con Operadores y Consumo conforman las tres unidades de negocio de Huawei.
Se trata de un programa basado en una serie de premisas, como ha explicado Carlos Delso, director de canal de Huawei Enterprise España, como es pensar el en cliente, partir de un portfolio de productos y soluciones o buscar el beneficio de todos para ofrecer rentabilidad, sencillez y facilitar el negocio.
Sin desmarcarse mucho de lo que pueda ser un programa de canal clásico, con diferentes figuras, fondeos de marketing o programas de formación, la Ruta de la Seda busca la rentabilidad del partner permitiéndole que “gane el doble vendiendo un 20% más barato”, asegura Delso.
Se trata de un modelo de canal basado en mayoristas –en el caso de Huawei Afina y Esprinet, y con tres niveles: Platinum , Gold y Autorizado. Delso ha explicado que se empieza por Autorizado y que en los próximos seis meses se irá viendo qué partner encaja más en cada nivel. Las previsiones son acabar el año con tres Platinum, Cinco Gold y más de 50 Autorizados.
La Ruta de la Seda irá recibiendo nuevas características, como un portar el partners, una plataforma de e-learning o una plataforma de ventas en el futuro.
Uno de los objetivos de este nuevo programa de canal es el acceso de Huaweis a sectores estratégicos como Administraciones Públicas, Industria, Transporte, Banca y Seguros, entre otros.
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