Los malos resultados de Dell hacen temer al canal
Algunos socios de Dell creen que el fabricante podría reducir sus esfuerzos e inversión en el canal, tras los malos resultados obtenidos por la caída de las ventas.
Dell presentó ayer una caída de los ingresos durante el primer trimestre de 2012 provocados por la bajada de las ventas y sus partners en el canal temen que esto pueda afectarles.
Las cifras han sido descritas como “decepcionantes” por los socios de canal de Dell, mientras que otros temen que serán sometidos a más presión para llevar a cabo nuevas iniciativas que ayuden a aumentar los beneficios de la empresa.
Por su parte, según las declaraciones de uno de los socios de Dell a ChannelBiz.co.uk, se cree que las malas cifras podría llevar a un recorte de personal en temas como la atención al cliente, lo que afectaría a la comunicación entre Dell y sus socios.
Sin embargo, por otro lado, dice otro de los socios que los malos resultados también pueden servirle a Dell para que se dé cuenta de la importancia del canal para fomentar las ventas y para reducir los costes.
De acuerdo con ChannelBiz.co.uk, otros de los socios consultados creen que el problema viene de que Dell no ha actualizado sus productos en función de la demanda actual, por lo que ya se esperaban los resultados. De acuerdo a una de las fuentes consultadas, “nuestros clientes piden productos diferentes y nuevos enfoques lo que se ha traducido a una caída de las ventas en comparación con los trimestres anteriores”.
Por otro lado, un empleado de Dell declaró que “no puedo comentar sobre si Dell va a hacer recortes en su programa de socios, especialmente en términos de marketing, pero puedo decir que durante el último año la compañía ha reducido la actividad en este frente, en comparación con los años anteriores”.
Según se publicaba ayer, el tercer vendedor mundial de ordenadores vio caer sus ingresos en un 4% en el primer trimestre de 2012 y Michael Dell anunció que la empresa