Categories: Negocios

Los malos resultados de Dell hacen temer al canal

Dell presentó ayer una caída de los ingresos durante el primer trimestre de 2012 provocados por la bajada de las ventas y sus partners en el canal temen que esto pueda afectarles.

Las cifras han sido descritas como “decepcionantes” por los socios de canal de Dell, mientras que otros temen que serán sometidos a más presión para llevar a cabo nuevas iniciativas que ayuden a aumentar los beneficios de la empresa.

Por su parte, según las declaraciones de uno de los socios de Dell a ChannelBiz.co.uk, se cree que las malas cifras podría llevar a un recorte de personal en temas como la atención al cliente, lo que afectaría a la comunicación entre Dell y sus socios.

Sin embargo, por otro lado, dice otro de los socios que los malos resultados también pueden servirle a Dell para que se dé cuenta de la importancia del canal para fomentar las ventas y para reducir los costes.

De acuerdo con ChannelBiz.co.uk, otros de los socios consultados creen que el problema viene de que Dell no ha actualizado sus productos en función de la demanda actual, por lo que ya se esperaban los resultados. De acuerdo a una de las fuentes consultadas, “nuestros clientes piden productos diferentes y nuevos enfoques lo que se ha traducido a una caída de las ventas en comparación con los trimestres anteriores”.

Por otro lado, un empleado de Dell declaró que “no puedo comentar sobre si Dell va a hacer recortes en su programa de socios, especialmente en términos de marketing, pero puedo decir que durante el último año la compañía ha reducido la actividad en este frente, en comparación con los años anteriores”.

Según se publicaba ayer, el tercer vendedor mundial de ordenadores vio caer sus ingresos en un 4% en el primer trimestre de 2012 y Michael Dell anunció que la empresa

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago