Cisco abandona su tablet Cius
Cisco ha puesto fin a su línea de tabletas Cius, diseñada para uso empresarial con su Cisco UI, citando un incremento del uso de productos de consumo en la empresa.
Ha sido OJ Winge, vicepresidente de TelePresence Technology Group de Cisco, quién a través de un post ha anunciado que su compañía dejará de invertir en su tableta Cius. El ejecutivo explica que la compañía ha detectado una creciente adopción de sus productos de software de colaboración, como Cisco Jabber y Cisco WebEx, en una amplia variedad de sistemas operativos, tablets y smartphones, y que dejará de invertir en el tablet Cisco Cius, aunque continuará ofreciéndose a determinados clientes con “necesidades específicas”.
Anunciado en julio de 2010 como parte de su oferta de telepresencia, Cisco Cius no ha estado disponible hasta abril de 2011 y sólo para clientes seleccionados. Diseñadao como un híbrido a caballo entre un dispositivo de comunicación y un dispositivo informático, Cius lo presentó como un puente entre el PC y el smartphone.
Pero lo que no pudo calcular Cisco fue la magnitud del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device). La compañía esperaba que las preocupaciones relacionadas con el uso de dispositivos externos sirviera para potenciar el uso de su tablet y Cius se convirtiera en una norma dentro de las empresas, pero se ha demostrado que los empleados están poco dispuestos a utilizar más de un dispositivos y han optado por el iPad y otras tabletas que han terminado por hacer que el BYOD sea cada vez más aceptado dentro de las empresas.