Categories: Negocios

Lenovo busca reforzar su canal europeo para aumentar las ventas

Mientras Lenovo ha anunciado unos buenos resultados financieros anuales motivados por las altas ventas en China, la compañía quiere reforzar su estrategia de canal en Europa con el objetivo de aumentar las ventas en el viejo continente.

Durante su cuarto trimestre fiscal, Lenovo aumentó sus ingresos en un 59% pero se cree que las ventas del futuro dependerán más de su canal europeo y de las ventas de smarthpones y tabletas, ya que los expertos del mercado auguran que la economía de China también se ralentizará en el futuro.

Lenovo registró un beneficio neto de 472.990.000 dólares para el año fiscal finalizado en marzo, una cifra ligeramente superior a la diagnosticada por analistas de Wall Street.

Más allá de las ventas de ordenadores, las cuales no están en su mejor momento, Lenovo podría centrarse en el mercado de los dispositivos móviles, sector con mayor expectativas de crecimiento, Por un lado podría lanzar nuevos smartphones de la mano de Intel y por otro lado reforzar su oferta tablet. Hace unas semanas se publicaba que Lenovo había invertido 5.000 millones de yuan, unos 617 millones de euros, en una nueva fábrica que estará situada en la ciudad china de Wuhan y que se dedicará a la investigación, producción y venta de dispositivos móviles.

Lenovo ya ha conseguido superar a Dell como segundo fabricante a nivel mundial, con una cuota de mercado del 13,4%, frente al 18% de HP y por encima del 11,6% de Dell que acaba de publicar unos muy malos resultados financieros.

Los mercados maduros como europa y Japón suponen para Lenovo el 42% de su negocio, según publica ChannelBiz.co.uk, mientras que los mercados emergentes son el 16%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago