El coste que supone almacenar y analizar cantidades crecientes de datos está frenando a las empresas y negocios a hacer un amplio uso de los servicios de Big Data, según la opción del CEO de Nexenta, Evan Powell.
Powell advierte de que las empresas comienzan a mirar hacia la explosión de datos grandes y añade que los costos que supone hace que hasta vaya a convertir estos servicios en “prohibitivos”.
De acuerdo con Powell, “si se mantienen todos los datos en una gran herramienta de análisis de datos como Hadoop es aún más costoso, debido a que su enfoque básico es mantener a tres o cuatro copias de los datos”. Para el CEO de Nexenta, estos costes de almacenamiento y de tratamiento de datos tiene potencial real para empeorar el devenir del sector.
Se destaca como ejemplo las agencias de inteligencia de Estados Unidos, se gastan la mitad de su presupuesto en almacenamiento, mientras que las empresas TIC están gastándose cerca del 40%, de acuerdo con ChannelBiz.co.uk.
De acuerdo con Powell, los proveedores, están haciéndose hasta con un 600% de los márgenes, mientras que el uso de software propietario con el mercado de productos de hardware, es de entre el 10 y el 30% del margen.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…