Los proyectores triunfan entre los usuarios

Negocios

Los proyectores cada vez se van enfocando más al uso doméstico y no sólamente al profesional, gracias al desarrollo e nuevas tecnologías que los hacen más ligeros y baratos y al éxito entre el gran público.

1. Definición y características de los proyectores

2. Proyector vs TV: peso y tamaño

3. Futuro del sector

 

 Futuro del sector

No es fácil encontrar estudios sobre los proyectores que podrían venderse en los próximos años y sobre el dinero que generará este mercado, pero los expertos afirman que este sector está en crecimiento, gracias a los nuevos proyectores, cada vez más enfocados al uso doméstico gracias al avance la tecnología, en parte y al interés que han ido consiguiendo entre los usuarios.

Por ejemplo, como comenta Inés Badía, Country Manager de ViewSonic para España y Portugal, que está convencida de que televisores y proyectores no se sustituyen, ya a finales  de este año aparecerán novedades en el mercado motivadas por “la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos que nos permitirá incorporar resolución Full HD (1080p) en las la lámparas de los proyectores de cine para el hogar”. De acuredo con Inés, “estos proyectores tendrán un menor consumo de energía y una vida mucho más larga que los proyectores convencionales”.

Por su parte, a más largo plazo, dice Eric Sala Casals, de la empresa vendedora de estos dispositivos, ProyectoresOK que “el sector de los proyectores es cada vez más competitivo y los márgenes operativos marcados por los fabricantes cada vez son más ajustados”. Esto, como bien indica Sala, tiene consecuencias positivas para los usuarios finales ya que la “competencia entre fabricantes” lleva a la producción de máquinas con “mejores prestaciones y a un precio más reducido”.

En la misma línea, añade Sylvain Hochart, director retail de Sagemcom Ibérica para España y Portugal, que antes los proyectores “estaban más enfocados al ámbito profesional pero están apareciendo nuevas posibilidades para estos productos” . De acuerdo con Hichart, “teniendo en cuenta que están dotados de grandes posibilidades de conexión con otro tipo de dispositivos, las posibilidades son infinitas: portabilidad, ver películas, fotografías, conexión a smartphones, videoconsolas, decodificador de TDT… Por tanto, el futuro es amplio porque a la necesidad de compartir se añade el beneficio de la portabilidad”.

En línea con esto, no podemos olvidar que Samsung se ha atrevido con el mundo proyector en un nuevo ámbito menos conocido: el de los smartphones. La compañía surcoreana lanzó el pasado mes de febrero en Mobile World Congress de Barcelona, el Samsung Galaxy Beam, el primer smartphone que incorpora un proyector, que puede, así, compartir, en cualquier superficie, contenido multimedia, proyectando el contenido almacenado en él sobre superficies planas improvisadas.

Por otro lado, tras la muerte de Steve Jobs se publicó ideas que el anterior líder de Apple tenía en mente y se barajaba que una fuera el lanzamiento de mini proyectores para instalar en sus dispositivos. Así que puede que Apple guarde esta idea y ya se sabe que todo lo que el de Cupertino lanza, acaba siendo muy popular e imitado por otros fabricantes.

Lea también :