Categories: Negocios

La mayoría de los productos software se venderán a través del cloud

Los vendedores de software están descubriendo que la nube está cambiando la forma de hacer negocios.

De hecho, según un estudio, el cloud computing se presenta como el segundo gran cambio para el canal en cuanto al proceso de ventas, después de que Internet diera la posibilidad de crear una red directa de negocio a negocio o de consumidores a negocio, usando un nuevo canal para la venta de productos y prestaciones de servicios.

Ahora ha cambiado la distribución de software, dentro de la nube y basada en la un nuevo modelo de Internet.

Según declaraciones de Fabio Torlini, vicepresidente de Cloud en Rackspace, las aplicaciones de productividad del estilo Office, seguirán vendiéndose a través de medios más tradicionales, pero la tendencia de las ventas está cambiando a medida que más organizaciones están adoptando la nube.

De acuerdo con Gartner, para 2014 la nube será responsable de alrededor del 90% de los ingresos de Software-as-a-Service (SaaS) de entrega. Así podemos ver que toda la empresa de mercado SaaS está creciendo en importancia y Torlini añade que los distribuidores conocen la importancia de la distribución electrónica y cada vez más van siendo conscientes de la importancia del cloud para las ventas.

De hecho, según ChannelBiz.co.uk, los modelos de ventas basados en la  nube están incluso llegando a los sectores que tradicionalmente han sido más conservadores como el financiero.

Según Torlini, aún no hay cifras sobre el alcance de SaaS en el momento o sobre lo que llegará a ser en el mercado global de ventas, pero el vicepresidente de Cloud en Rackspace dice que los proveedores que no vendan sus productos y servicios a través de la nube, probablemente no estén vendiendo toda su oferta,

Así, según el experto, los distribuidores tienen que prestar atención a las novedades del mercado y adaptarse a los cambios si quieren vender sus productos y ser competitivos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago