El antiguo líder de las unidades de pantallas líquidas y de chips de Samsung, Kwon Oh-hyun, durante los pasados seis meses, es ahora el CEO de la empresa surcoreana.
Los representantes de Samsung dijeron que este cambio tendrá sus efectos en la toma de decisiones diarias de la compañía y se centrará, según Reuters, en los motores de crecimiento del futuro para la empresa y del sector en general.
Samsung anunció hace unas semanas que ya había superado la cifra de 5o millones de smartphones Galaxy vendidos, mientras que también domina el mercado de chips mundial, siendo el proveedor de su mayor rival en el sector móvil: los procesadores de la compañía surcoreana son los usados por Apple para fabricar iPads e iPhones.
1.900 millones de inversión en su oferta chip
Por su parte, Samsung ha anunciado una inversión de 1.900 millones de dólares para el lanzamiento de nuevos productos dentro de su negocio de chips para crear una nueva gama de procesadores para smartphones y tablets.
Según informaciones del fabricante, la nueva línea utilizará obleas de 300 mm y 20 nanómetros y 14 nanómetros de tecnología de procesamiento.
La firma surcoreana está aprovechándose mejor que ninguna del creciente mercado de chips en el sector de dispositivos móviles. La demanda de chips utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas llegará a 59.000 millones de dólares en 2016, frente a los 23.000 millones del año pasado, según la firma de investigación Gartner.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…