Categories: Negocios

Intel prepara su oferta en Smart TV que facilita la publicidad dirigida

Intel podría estar preparando un set-top box, para el mercado de televisores inteligentes, de su propia marca, que sería capaz de proporcionar datos generales sobre el tipo de espectadores para ayudar a la publicidad dirigida.

Parece ser que la compañía fabricante está haciendo pruebas para usar una tecnología desarrollada por ellos y que podría ser de reconocimiento facial para orientar los anuncios y así poder distinguir qué miembro de la familia está frente al televisor, para poner la publicidad adecuada a los gustos.

El set-top box lanzado por Intel no identificaría a personas concretas, pero podría proporcionar datos generales sobre el género de los espectadores o si son adultos o niños, por ejemplo.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, ha mantenido su estrategia de lanzar un servicio de TV por cable inteligente en secreto, por los riesgos que puede entraña para una  gran empresa del sector tecnológico lanzarse a una línea completamente nueva de negocio, según publica Reuters.

Según la publicación, ninguno de los grandes fabricantes que han entrado en el sector han sido hasta ahora capaz de hacer avances importantes.

Para Intel, si su servicio ganara popularidad, podría hacer de sus chips, los más usados para la producción de los futuros televisores un mercado en crecimiento. Según el analista Alex Gauna de JMP, “si son capaces de crear una red virtual e incorporar la tecnología exclusiva de Intel, sin duda podría aportar algo diferente al modelo de televisión por suscripción”.

Aunque los procesadores de Intel suponen el 80% de los ordenadores del mundo, sus chips no han logrado una presencia significativa entre teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos interconectados. Los ejecutivos de Intel dicen están ansiosos por asegurarse de que sus semiconductores juegan un papel importante en los nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

5 seconds ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

55 mins ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

6 días ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

6 días ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

6 días ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago