Tras el éxito del Appstore de Amazon en Estados Unidos durante su primer año en el mercado, la compañía podría traer a Europa esta tienda online a lo largo de este verano.
Sin embargo, Amazon no ha confirmado nada, así que podría ser que el store online no llegue e Europa en las próximas semanas. Sin embargo, los expertos creen que el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Amazon para Android podría ser una manera de abrir el camino a los Kindle Fire de que aún sólo se comercializan en el norte de América y que se espera que se vendan en más países.
En principio, según las fuentes de AllThingsD, revista que ha publicado la información, Amazon comenzará pronto a recibir y aceptar propuestas de los desarrolladores.
Al igual que en el App Store de Apple y que en el Play de Google, la tienda virtual de Amazon permite a los usuarios descargar aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tablets con Android.
Una vez disponible, la Appstore es probable que funcione en la mayoría de los dispositivos Android en Europa, y podría ser un indicador de la llegada del esperado Kindle Fire, un tablet de bajo coste, al viejo continente.
El Kindle Fire ha comenzado a notar signos de fatiga, lo que se demuestra con el último estudio de IDC que concluye que el tablet de Amazon de bajo coste se quedó en el mes de marzo con el 13% del mercado de las tabletas,una caída de cuatro puntos frente al 17% obtenido el pasado mes de diciembre. La llegada a otros mercados fuera de Estados Unidos podría ayudarle a recuperar ventas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…