Las páginas de fans de Facebook ayudan a aumentar las ventas

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Por su parte, el retorno de inversión es alto y según ComScore, el 70% de las empresas que invirtieron en publicidad en Facebook recuperaron el triple de lo gastado.

Que Facebook y demás redes sociales son una gran manera de publicitarse y de hacer marketing de una empresa ya es sabido.

Ahora un estudio afirma que los usuarios que se hacen fans de una página de Facebook son más dados a adquirir alguno de sus productos y que el retorno de inversión de los anunciantes es alto.

Así, según el estudio ‘The power of like II: How Social Marketing Works, (o el poder del me gusta: cómo funciona el marketing social), realizado por ComScore, los seguidores de una empresa o un producto o servicio en Facebook suelen consumir estos con más frecuencia que el resto de usuarios.

Por su parte, en cuanto al retorno de inversión, de acuerdo a ComScore, parece que es beneficioso invertir en publicidad en Facebook: según las conclusiones, el 70% de las campañas tuvieron un retorno de la inversión del triple o más de lo invertido, mientras que el 48% de las campañas recuperaron su inversión por cinco o más.

Como ejemplo, según el estudio publicado por The Verge, los fans de Starbucks en Facebook. ComScore los ha estudiado y concluído que estos eran más dados a comprar productos Starbucks en un 38% después de haber sido expuestos a un anuncio de la compañía de cafés visto en Facebook.

Por su parte, también se analizó a los fans de Target y descubrió que también los amigos de los fans de páginas de Facebook son dados a consumir productos de esa empresa.

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