Categories: Negocios

Las páginas de fans de Facebook ayudan a aumentar las ventas

Que Facebook y demás redes sociales son una gran manera de publicitarse y de hacer marketing de una empresa ya es sabido.

Ahora un estudio afirma que los usuarios que se hacen fans de una página de Facebook son más dados a adquirir alguno de sus productos y que el retorno de inversión de los anunciantes es alto.

Así, según el estudio ‘The power of like II: How Social Marketing Works, (o el poder del me gusta: cómo funciona el marketing social), realizado por ComScore, los seguidores de una empresa o un producto o servicio en Facebook suelen consumir estos con más frecuencia que el resto de usuarios.

Por su parte, en cuanto al retorno de inversión, de acuerdo a ComScore, parece que es beneficioso invertir en publicidad en Facebook: según las conclusiones, el 70% de las campañas tuvieron un retorno de la inversión del triple o más de lo invertido, mientras que el 48% de las campañas recuperaron su inversión por cinco o más.

Como ejemplo, según el estudio publicado por The Verge, los fans de Starbucks en Facebook. ComScore los ha estudiado y concluído que estos eran más dados a comprar productos Starbucks en un 38% después de haber sido expuestos a un anuncio de la compañía de cafés visto en Facebook.

Por su parte, también se analizó a los fans de Target y descubrió que también los amigos de los fans de páginas de Facebook son dados a consumir productos de esa empresa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago