Facebook, Google, Twitter y AOL se han unido a una alianza que busca luchar contra el badware, o publicidad que puede ser peligrosa para quienes la consumar por contener malware o vender productos falsos. Así lo ha anunciado StopBadware, promotores de esta iniciativa, bautizada como Ads Integrity Alliance.
Eric Davis, directivo de Google, explica en un post que actualmente no hay manera de detener el mal uso de la publicidad en Internet y que la Ads Integrity Alliance podría suponer el inicio de un mayor control.
StopBadware funciona desde 2006 y ha permitido que la mayoría de las páginas web, proveedores de software y proveedores de servicios compartan información en tiempo real con el fin de advertir a los usuarios y eliminar malware de la red.
Por el momento la alianza ha esbozado una serie de planes para desarrollar y compartir definiciones, recomendaciones y mejores prácticas. También planea compartir información sobre sujetos perjudiciales y ofrecer los datos recogidos con las agencias de la ley.
En 2011 Google dijo que había desactivado más de 130 millones de anuncios y que 800.000 anunciantes habían violado sus políticas tanto en sus sites como en los de sus partners tanto con malware como con la promoción y venta de productos falsificados.
Cuando Google, o cualquier otra empresa, denuncia una mala acción, lo único que tiene que hacer el denunciado es irse a otro sitio a exponer su publicidad. Esta alianza podría acabar con esta libertad.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…