Facebook ha añadido la opción de cobrar cuotas mensuales de suscripción por aplicaciones de terceros. La nueva opción se estrenará en julio y permitirá a los desarrolladores establecer precios por el uso de una aplicación o alguna de sus características que podrían cobrarse mensualmente. De esta posibilidad, los desarrolladores podrán ofrecer opciones premium dentro de sus ofertas. Se sabe que los primeros juegos que utilizarán este modelo de pago por suscripción serán Pioner Trail y Farmville, ambos del desarrollador Zynga.
También novedad es que los desarrolladores podrán optar por poner los precios en moneda local, en lugar de tener que utilizar Créditos para hacer el pago. Con esta opción la compañía pretende “simplificar el proceso de compra”, dice la compañía a través de un post. La red social cree que utilizando moneda local permite fijar los precios de una manera más coherente para el usuario.
Los Créditos de Facebook empezaron a utilizarse en 2009 y la mayoría de los desarrolladores de juegos han terminado por crear sus propias monedas virtuales.
Tras la salida a Bolsa de la compañía, que ha salido tan bien como se esperaba, Facebook está trabajando para hacer que el proceso de compra sea cada vez más fácil y haga ganar más dinero a los desarrolladores. Aunque la compañía vaya más allá de los Créditos, seguirá controlando las transacciones y quedándose con el 30% de las ventas.
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…