HP ha presentado un sistema de servidor llamado Gemini que estará basado en la próxima generación de procesadores Atom de la compañía, conocidos como Centerton.
El sistema de servidor Gemini incluirá un compartimento en el que los cartuchos del servidor con los chips Atom Centerton de bajo consumo de Intel se puedan insertar para realizar cargas de trabajo específicas. Gemini podrá acomodar miles de procesadores Atom por rack y gestionar cargas de trabajo específicas al tiempo que consumen menos energía que los servidores Xeon de Intel, utilizados casi como un estándar en la industria de servidores.
En el chasis del servidor podrán conectarse varios cartuchos con chips Atom dependiendo de las necesidades de procesamiento, ha explicado la compañía.
La presentación de Gemini no hace sino demostrar el creciente interés de crear servidores con procesadores de bajo consumo como los Atom, que se Intel desarrolló para los portátiles netbooks.
Con doble núcleo y arquitectura de 64-bit, el chip Centerton ofrece un consumo de seis vatios y es el siguiente paso al Project Moonshot, el nombre el clave del proyecto de HP de ofrecer servidores de bajo consumo.
Los servidores Gemini incorporarán no sólo procesadores de Intel, sino de ARM en un futuro.
Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…