Categories: Negocios

Sony y Panasonic lanzarán pantallas OLED conjuntas en 2013

Nuevas alianzas en el sector del televisor y las pantallas. La última entre Sony y Panasonic que unirán esfuerzos para la fabricación de nuevas formas de pantallas OLED que podrían lanzarse en 2013.

Esta alianza de los dos gigantes japoneses del sector de los televisores podría tener como objetivo reforzar su negocio en un mercado que anteriormente destacaba por ser una especialidad nipona pero en el que últimamente las empresas coreanas Samsung y LG han pasado a liderar.

La unión entre Panasonic y Sony podría tener como resultado una nueva generación de pantallas OLED HD,  con diodo orgánico de emisión de luz y una resolución de alta definición y que se espera que lleguen al mercado el próximo año 2013.

A pesar de la unión, ambas empresas seguirán realizando su trabajo de manera individual.

Sony tenía una alianza con Samsung para la fabricación conjunta de pantalla LCD, con la joint venture S-LCD que decidieron disolver a finales del pasado año 2011.

Por su parte, Sony no está pasando sus mejores momentos y en el mes de mayo reportó unas pérdidas récord durante su último año fiscal finalizado el 31 de marzo. Concretamente, las ventas anuales cayeron casi un 10% o a 6.500 millones de yenes (62.500 millones de euros), por bajadas en las ventas de televisores de pantalla plana, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas digitales o videojuegos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago