Symantec está advirtiendo a las empresas que mantengan vigiladas sus impresoras después de descubrirse una infección de malware muy poco usual. La empresa de seguridad ha dicho que el malware Trojan.Milicenso infecta los ordenadores y que además de ejecutar tareas maliciosas puede activar una petición de impresión que provoque que las impresoras empiecen a lanzar páginas con caracteres aleatorios, en la mayor parte de los casos hasta que se acaba el papel.
A través de un post la empresa de seguridad explica que lo realmente interesante de este troyano es que la mayoría de las rutinas de detección de una sandbox se utilizan como un mecanismo de protección que permite a la amenaza esconderse para impedir que sea detectado. En este caso, asegura Symantec, en lugar de cesar su actividad, el troyano ejecuta ciertas tareas específicas, como contactar con sites.
Otro componente del malware es que intenta hacerse pasar como un archivo de impresión. Los investigadores han descubierto que, en ciertas infecciones, la presencia de otros archivos en el directorio del malware puede llevar a la creación de una petición de impresión que genera un falso archivo que lleva a la impresión de una cadena de caracteres.
Para Symantec, estas impresiones parecen ser un efecto de la infección y no un objetivo del autor del virus. Además de advertir a los administradores de que deben vigilar sus impresoras, Symantec les pide que realicen exploraciones en sus sistemas además de mantenerlos actualizados y hacer uso de una solución de seguridad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…