Intel se ha unido a diversas universidades estadounidenses para crear Intel Science Technology Center, un centro de investigación dedicado a estudiar el ‘social computing’ (traducido al español como computación social), la cual se dedica a analizar la interacción entre la conducta social y los sistemas computacionales.
La compañía ha invertido 15 millones de dólares que servirán para que durante los próximos cinco años se lleven a cabo investigaciones sociales y antropológicas para descubrir cómo la gente usa la tecnología y para aplicar estos resultados en el desarrollo de las redes sociales y las herramientas de comunicación digitales, de acuerdo a The Register.
Así Intel ha unido a profesores, estudiantes e investigadores en diferentes campos relacionados con las redes sociales y con el ‘social computing’ en general que estudiarán el impacto de este fenómeno en la sociedad y descubrir cuáles serían las mejores herramientas digitales para conectar a la gente.
Las redes sociales y sus beneficios son una oportunidad de oro para las empresas. Por un lado, ayudan a las empresas a conocer los gustos de los usuarios de una manera más factible que cualquier otro método.
Intel ya lleva desde 2009 invirtiendo en el universo de la computación social, con el objetivo de transformar la colaboración entre Intel y los desafíos clave de los negocios.
Según la empresa, el ‘social computing‘ puede ayudar a los empleados a encontrar información relevante para la consecución de sus tareas, aumentar la colaboración entre los miembros de las empresas… Los resultados de los estudios le puede servir a Intel, según palabras de la propia compañía, a colaborar con departamentos de Recursos Humanos a desarrollar políticas para el desarrollo de las empresas por ejemplo.
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