Categories: NegociosRetail

Oracle lanza una herramienta para el comercio inteligente

Oracle ha lanzado su programa Oracle Retail Customer Analytics, una herramienta adecuada para el desarrollo de Business Intelligent o negocio inteligente y que es capaz de dar datos a los minoristas sobre sus clientes.

Según la misma empresa de software ha dicho, el lanzamiento  ayuda a los minoristas aumentar las ventas y los márgenes, proporcionando informaciones como segmentación, afinidad demográfica, y promoción de productos que necesitan para tomar decisiones más informadas.

Aprovechando los datos existentes, Oracle Retail Customer Analytics “ayuda a los minoristas a obtener una ventaja competitiva” dando respuesta a preguntas sobre los hábitos de compra de los clientes, atendiendo a localización, comportamiento, los clientes que más consumen, las promociones que se deben realizar, los productos más atrayentes…

Según el comunicado emitido por Oracle, Retail Business Analytics ofrece aplicaciones inteligentes que permiten consultar y actuar sobre puntos de vista directamente desde su panel de control.

Esta solución se ha optimizado para ejecutarse en Oracle Database Machine y Exadata de Oracle Exalogic Elastic Cloud y es capaz de rendir moviendo grandes volúmenes de datos.

Greg Girard, director de programas, estrategias de mercancías, de IDC Retail Insights dice que “la clave para mejorar la experiencia del cliente es conocer al cliente”. Y añadió que “las soluciones analíticas que ayudan a los minoristas a obtener una perspectiva de sus patrones de compra de los clientes sientan las bases para una comprensión más profunda y hacer posible la creación de una experiencia de compra personalizada, mientras se optimiza la rentabilidad.”

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago