Google lanzó hace unos días un tablet de marca Nexusde siete pulgadas para cuya fabricación se alió con Asustek, a pesar de que una de las principales empresas de hardware móvil, Motorola, es de su propiedad, tras haber finalizado su adquisición en los últimos meses.
Sin embargo, Google acudió a la empresa taiwanesa creadora del AsusPad.
Y es que, de acuerdo con Patrick Brady, director de alianzas de ingeniería de Android, al realizarse la compra de Motorola, Google no lo hizo con la idea de “entrar en el negocio del hardware”.
Y es que, los activos más interesantes de Motorola para el gran buscador de la red eran sus patentes y sus derechos de propiedad intelectual, como publica cnet.
Sobre este tema ha habido cierta confusión en el entorno móvil. Muchos fabricantes socios de Android como Samsung y HTC temían que Google diera trato preferencial a Motorola, algo que el CEO Eric Schmid negó varias veces que fuera a suceder. Con este paso, de recurrir a un fabricante externo para el lanzamiento de su tablet, Google ofrece más confianza a sus socios. Aunque desde hace tiempo que se cree que Samsung, el mayor impulsor de las ventas de terminales con Android, anda a la búsqueda de su propio SO que le independice de Google en el sector smartphone.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.