Categories: NegociosRetail

Los minoristas online ingresan menos que los que usan múltiples canales

Los vendedores que comercializan sus productos exclusivamente a través de Internet han tenido unos resultados peores que los que venden a través de múltiples canales.

© julien tromeur - Fotolia.com

Según un estudio realizado por Eccomplished a 100 retailers, sólo el 4% de las compañías que venden sólo a través de Internet esperan un crecimiento de ingresos de más del 50% durante este año. Sin embargo, entre las empresas que venden sus productos en múltiples canales, serán el 10% las que obtengan buenos ingresos.

Por su parte, el 4% de los e-retailers espera pérdidas de ingresos en 2012. Esta respuesta no fue dada por ninguno de los encuestados que vende sus productos por diversos canales.

En cuanto al cumplimiento de las predicciones, de nuevo otro 4% de los vendedores exclusivamente por Internet afirma que superará las previsiones iniciales, mientras que un 15% cree que las ventas estarán por debajo de lo esperado. En cuanto a los vendedores multicanal, el 15% prevé superar sus pronósticos y el 11% cree que no llegará.

Dice Channelbiz.co.uk que los vendedores que trabajan sólo a través de la Red dependen más de la lealtad del cliente, por lo que este es un punto que deben tener en cuenta si quieren mantener o aumentar sus ventas, mientras que en los retailer multicanal este aspecto tiene mucha menos importancia.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Nosotro somos un eCommerce 100% on line de venta de productos de oficina y estoy totalmente de acuerdo en que nuestras ventas, aunque crecen de forma significativa, serian mas importantes si contasemos con mas canales

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago