El pasado año, IBM había anunciado un programa energético con la finalidad de reducir costes en el gasto eléctrico… y parece que ha funcionado si miramos las cifras: 43 millones de ahorro en la factura eléctrica.
La compañía ha relatado en su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, cuáles son los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad de IBM, que lleva años siendo un ejemplo en cuanto a RSC.
De acuerdo con el mencionado informe, el ahorro se ha conseguido gracias a la combinación de medidas de eficiencia, los nuevos datos de principios de diseño del centro, inversiones en energías renovables y otras actividades similares.
Entre otras iniciativas, destaca que en 2011, IBM desarrolló “el mayor programa de voluntariado corporativo realizado por una empresa nunca, con 5.000 proyectos y 320.000 empleados voluntarios de 120 países”. En España, participaron 1.127 voluntarios en 133 actividades.
Por otro lado, se creó un consorcio de 16 compañías -que en conjunto tienen unas cadenas de suministro con unos gastos en total de 300.000 millones de dólares- que ha facilitado que empresas pequeñas sean proveedoras de grandes grupos empresariales.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…