El pasado año, IBM había anunciado un programa energético con la finalidad de reducir costes en el gasto eléctrico… y parece que ha funcionado si miramos las cifras: 43 millones de ahorro en la factura eléctrica.
La compañía ha relatado en su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, cuáles son los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad de IBM, que lleva años siendo un ejemplo en cuanto a RSC.
De acuerdo con el mencionado informe, el ahorro se ha conseguido gracias a la combinación de medidas de eficiencia, los nuevos datos de principios de diseño del centro, inversiones en energías renovables y otras actividades similares.
Entre otras iniciativas, destaca que en 2011, IBM desarrolló “el mayor programa de voluntariado corporativo realizado por una empresa nunca, con 5.000 proyectos y 320.000 empleados voluntarios de 120 países”. En España, participaron 1.127 voluntarios en 133 actividades.
Por otro lado, se creó un consorcio de 16 compañías -que en conjunto tienen unas cadenas de suministro con unos gastos en total de 300.000 millones de dólares- que ha facilitado que empresas pequeñas sean proveedoras de grandes grupos empresariales.
Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…
La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…
Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…
La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…
La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…
La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…