El Nexus 7 de Google, el tablet de bajo coste del gigante de Internet presentado la pasada semana, también llegará a España, pero habrá que esperar a que acabe el verano para ello.
Google Nexus 7, fabricado en colaboración con Asustek funciona con Android 4.1, o Jelly Bean, incorpora un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y una GPU de doce, mientras que sólo tiene una cámara frontal y no ofrece soporte para memorias externas ni para LTE, aunque sí que incorpora un puerto HDMI.
Con esta medida, Google se adelantará considerablemente a su mayor rival en el mercado de las tabletas de bajo coste: Amazon y su Kindle Fire no llegaron a salir nunca de Estados Unidos, algo que parece haber influido en que las ventas no fueran tan buenas como se esperaban.
Sin embargo, se rumorea que el retailer americano podría internacionalizar su tableta en los próximos meses o bien lanzar una segunda versión, el Kindle Fire 2, a finales de julio, con características similares, y llegar a más países.
Nokia acusa a Google de usar sus patentes
Por otro lado, Nokia ha acusado a Google de infringir patentes relacionadas con el estándar IEEE 802.11 sobre la conexión Wi-Fi.
De acuerdo con el fabricante de teléfonos finés, Google ha utilizado unas 40 patentes suyas relacionadas con la conexión Wi-Fi del Nexus 7.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…