Categories: Negocios

Google gana muy poco con cada Nexus 7 que vende

Se calcula que Google gana menos por cada Nexus 7 que vende de lo que gana Amazon con cada Kindle Fire adquirido, un tema que ya estuvo en el punto de mira de los analistas en su momento.

De acuerdo con unos cálculos realizados por UBM TechInsights, a Google podría costarle unos 184 dólares la fabricación de su Nexus 7, que luego se vende a 199 dólares (en Europa conseguiría un mayor beneficio puesto que se prevé que se venderá por 199 euros).

La misma compañía calcula que el Kindle Fire de Amazon tiene un coste de fabricación de 153 dólares, aunque otros estudios publicados hace unos meses calculaban que el coste de fabricación ascendía a 202 dólares, 3 más que el precio de venta al cliente e incluso hubo noticias que decían que el retailer perdía hasta 50 euros por terminal vendido, pero que la estrategia de Amazon se basaba en que, con este tablet, se aumentarían las ventas de su tienda online, su principal negocio.

Pero volviendo al tema principal, el motivo por el que Nexus 7 sale más caro que Kindle Fire es porque los componentes son de mejor calidad. De acuerdo al estudio, publicado por The Wall Street Journal, el terminal de Google tiene una pantalla de alta resolución que le cuesta 49 dólares, mientras que la pantalla del Kindle Fire tiene peor calidad y le cuesta a Amazon 35 dólares.

Por otro lado, el chip Nvdia Tegra 3 de Nexus 7 cuesta 25 dólares mientras que el chip de Texas Instruments de Kindle Fire asciende a 18 dólares.

Por su parte, Apple sabe sacar más ganancia de la venta de hardware. Este mismo estudio calcula que un nuevo iPad le cuesta al fabricante de Cupertino 278 dólares y luego lo vende por 499 dólares.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago