Samsung ha afirmado que tiene un plan de emergencia frente a la crisis económica de Europa, para no perder el poder que tiene en el continente y conseguir mantener su fuerte presencia en el sector smartphone o en el de los televisores.
Esto ha llevado a los directivos a plantearse la necesidad de una gestión de crisis, al igual que la empresa hizo en el año 2008 cuando comenzó esta situación. Sin embargo, la empresa aún no ha dicho cuáles serán las medidas que la empresa tome para mantener su fuerte presencia en Europa y evitar en la medida de lo posible que la situación económica les perjudique.
Por el momento, la empresa anunció esta semana que las ventas de televisores de la marca surcoreana cayeron en Europa en lo que va de año y Samsung culpaba a la crisis de estos resultados.
De acuerdo con ChannelBiz.co.uk, la situación del euro tiene el potencial de afectar muy negativamente al canal de distribución y puede que sea difícil para los pequeños vendedores proteger a sus socios.
Un estudio presentado por la mencionada publicación, antes de la llegada del verano y ante la crisis griega, analizaba las empresas del canal en el continente, auguraba que el canal notaría una falta de inversión de empresas extranjeras que temen apostar por Europa en este momento.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…