Intel ha anunciado una inversión de 4.100 millones de dólares (3.300 millones de euros) para hacerse con el 15% de una empresa holandesa llamada ASML, para así poder adoptar nuevas tecnologías que les ayuden a la producción de microchips.
El segundo paso será gastarse 1.700 millones de euros en la adquisición del 10% de ASML y luego comprar un paquete adicional equivalente al 5% de la misma compañía y por el que pagará 838 millones de euros.
Se prevé que para el tercer trimestre del año fiscal en curso de Intel, la empresa ya tenga ese 15% de la empresa, que le ayudará a mejorar la producción de sus propios chips.
Eric Meurice, presidente de ASML se ha mostrado muy contento con la unión con Intel y ha asegurado que “beneficiarán a todos los fabricantes de microprocesadores“. La empresa había anunciado hace unos meses su intención de vender como máximo un 25% de sus acciones para ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.