SAP lanza un programa de descuentos e incentivos para la amplia adopción de Hana
SAP quiere relegar mucha responsabilidad a sus socios en esta tarea con el objetivo de alcanzar su meta de que el 40% de los ingresos de la empresa en 2015 vengan del canal.
Sólo un año después de que SAP lanzara su servicio HANA, la empresa acaba de anunciar que se hará más accesible su base de distribuidores.
El equipo alemán quiere hacer su software de análisis de big data más amplio y, para ello, quiere centrar su estrategia de los próximos meses en que sus socios adopten esta tecnología ampliamente.
Para ello, se ha lanzado un programa con mayores descuentos e incentivos. para ayudar a los clientes en su migración desde BW a Hana. Los socios de servicios de soporte de SAP tendrán ofertas directas para una migración de clientes de servicios de crédito.
Además los distribuidores ahora podrán obtener servicios con las mismas condiciones de la licencia como la venta directa, a partir del 15 de julio.
Así, por ejemplo, el nuevo HANA Limited Edition Runtime tendrá un precio de 40.000 euros para la de 64 GB para los socios. SAP también dijo que habrá un programa de entrega de certificación de apoyo VAR durante el año 2012.
Eric Duffaut, presidente del ecosistema de SAP y de canal dijo en unas declaraciones a ChannelBiz.co.uk, que SAP ya está está notando una respuesta positiva de sus clientes pero que se basará en su canal para ayudar a incrementar el uso de la aplicación Hana. De acuerdo con Duffaut, “para lograr nuestros objetivos, contamos con un gran ecosistema de socios”.
El presidente de ecosistema de SAP recordó que la compañía persigue su meta de que el 40% de los ingresos de la empresa provengan de la actividad de sus socios para el año 2015. En la actualidad, “estamos aproximadamente en un 33%”, dijo Duffault.