Los trabajadores TIC ven el outsourcing como ‘un despilfarro de dinero’
Según una nueva encuesta, los trabajadores se quejan de que los servicios de externalización siempre acaba siendo más caro de lo acordado previamente y la calidad es baja.
Los profesionales que trabajan en empresas tecnológicas no tienen muy buen concepto del outsourcing, según los datos de un nuevo estudio. Entre otras cosas, los trabajadores y directivos creen que la externalización supone demasiado dinero y trabajo.
Así, mientras el 71% de compañías tiene alguno de sus servicios externalizado, sin embargo muchos se quejan de que son “un despilfarro de dinero” y es que, según las respuestas dadas por los encuestados, el precio pactado inicialmente suele aumentar con el paso del tiempo.
El 64% considera que las subcontratas se acaban inventando nuevas tareas para así poder inflar las facturas finales, mientras que creen que los servicios que se encargan a terceras empresas suelen tener resultados de menor calidad.
De acuerdo con el estudio realizado por Lieberman Software y publicado por TechEye, el 33% de los encuestados aseguran tener menos confianza en el trabajo que realizan las empresas subcontratadas que en el trabajo que realizan los empleados internos de la empresa.
Según el CEO Philip Lieberman de la empresa Lieberman Software, este estudio demuestra que hay poca relación entre la empresa y el personal subcontratado y también poca confianza.
Según declaraciones de un experto recogidas por TechEye, “la externalización parece una gran farsa de la maroeconomía, tratando de salvar unos pocos céntimos a corto plazo para acabar con operaciones costosas a largo plazo”.