Oracle mejora su presencia en la publicidad social con Involver

Negocios
Oracle

Involver fue creada en 2007 y ofrece herramientas que permiten crear aplicaciones de marketing en la nube de forma fácil para poder anunciarse en redes sociales.

Oracle ha anunciado la compra de Involver, creada en 2007, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de software para la creación de campañas de publicidad en los medios sociales.

El que es el tercer fabricante a nivel global de software, está haciendo esfuerzos dentro de este sector, al igual que lo hacen sus principales competidores. Así, el pasado mes, Oracle compró Collective Intellect, que  permite a los negocios transformar conversaciones de las plataformas sociales en portales como Facebook o Twitter en datos inteligentes que puede ser usados posteriormente en campañas de marketing y poco antes se hizo con Vitrue, también para aumentar su presencia en el sector.

Por su parte, el mayor paso dado por Salesforce dentro de este sector, fue la compra de Buddy Mediauna empresa que ofrece herramientas para gestionar campañas de marketing en redes sociales, por 400 millones de euros.

La nueva adquisición, Involver, es una plataforma basada en el cloud que permitirá a los socios y clientes de Oracle crear aplicaciones de marketing de manera sencilla para poder usarlas en redes sociales.