Categories: Negocios

Oracle mejora su presencia en la publicidad social con Involver

Oracle ha anunciado la compra de Involver, creada en 2007, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de software para la creación de campañas de publicidad en los medios sociales.

El que es el tercer fabricante a nivel global de software, está haciendo esfuerzos dentro de este sector, al igual que lo hacen sus principales competidores. Así, el pasado mes, Oracle compró Collective Intellect, que  permite a los negocios transformar conversaciones de las plataformas sociales en portales como Facebook o Twitter en datos inteligentes que puede ser usados posteriormente en campañas de marketing y poco antes se hizo con Vitrue, también para aumentar su presencia en el sector.

Por su parte, el mayor paso dado por Salesforce dentro de este sector, fue la compra de Buddy Mediauna empresa que ofrece herramientas para gestionar campañas de marketing en redes sociales, por 400 millones de euros.

La nueva adquisición, Involver, es una plataforma basada en el cloud que permitirá a los socios y clientes de Oracle crear aplicaciones de marketing de manera sencilla para poder usarlas en redes sociales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago