A medio año del que se espera que será el lanzamiento decisivo para Research In Motion, la compañía sabe lo importante que es contar con una potente plataforma con buenas aplicaciones disponibles y con una potente comunidad de desarrolladores que aseguren continuación al software.
El hecho de contar con una buena oferta de aplicaciones disponibles para su descarga es importante para un sistema operativo móvil, teniendo en cuenta la atracción que ejercen estas sobre los usuarios.
Recordemos que Nokia tomó medidas similares para asegurarse de que sus terminales con Windows Phone eran atractivos para los usuarios. Una de las últimas anunciadas a este respecto fue la inversión de ambas empresas el pasado mes de marzo de 18 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, el AppCampus, en la Universidad Aalto situada en Helsinki, durante los próximos tres años, y desde el pasado año se han anunciado diversas medidas similares.
Por otro lado, Thorsten Heins, CEO de RIM ha dicho que la empresa no tiene pensado lanzar sus propios terminales con otras plataformas como han hecho otras empresas como Nokia, pero que sí que se ha planteado ofrecer su plataforma BlackBerry OS a otros fabricantes.
En una entrevista a la publicación The Verge, Heins dijo que la empresa podría lanzar un terminal que no sería ni un smartphone ni un tablet. ¿Se atreverá RIM a lanzar el primer terminal de un sector de terminales nuevos dentro del mercado móvil?
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.