Categories: Negocios

IDC recomienda a los retailers estudiar a sus clientes

Según el último informe  de IDC Retail Insights, los Social Media Analytics pueden ayudar a las empresas minoristas a convertir los análisis de los clientes en una oportunidad fiscal.

Las conclusiones del informe sacadas de un estudio realizado durante seis meses a tres minoristas de Estados Unidos y dos proveedores de software, apunta a que los encargados de tomar decisiones que previamente estudian el especto social digital obtienen ventajas sobre otros grandes competidores.

De acuerdo con Greg Girard, director de programas de Retail Analytics de IDC Retail, “los análisis sociales aportan un valor añadido allí donde los retailers necesitan personalizar su oferta y adquirir conocimientos para mejorar sus estrategias y tácticas“.

Según el informe, los términos que se deben estudiar para que los retailers tengan buenos resultados son temas como marketing, servicio al cliente, mercadeo, desarrollo de productos, operaciones de almacén, comercio electrónico, pedidos de clientes

El equipo de investigación de IDC Retailer ha creado un modelo que se estima que va a producir buenos resultados, entre lo que se tratan temas como la recolección de datos, su organización, su análisis y presentación de informes basados ​​en las necesidades del negocio.

Un buen estudio, de acuerdo con la consultora, puede informar de las decisiones que pueden conducir a las campañas de marketing dirigidas, así como el diseño del producto y la calidad.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago