Dell ha presentado el ultrabook Dell XPS 13, el primero basado en Linux, que cuenta con el sistema operativo Ubuntu 12.04LTS, con una pantalla LED de 13 pulgadas, de 1,36 Kg de peso y un grosor de 1,8 cm en su parte más gruesa y 0,6 cm en su parte más delgada.
Los expertos valoran el terminal positivamente, diciendo que está a la altura de lo que se le puede pedir a cualquier ultrabook, aunque por otro lado, los hay que piensan que el precio puede seguir siendo demasiado alto, sobre todo teniendo en cuenta lo que los usuarios de software libre están dispuestos a pagar por un ordenador basado en Ubuntu.
El ultrabook de Linux de Dell comenzará a venderse en otoño de este año, por lo que tendrá la dura competencia de los terminales que irán apareciendo basados en Windows 8 con pantallas táctiles, pantallas giratorias y capaces de convertirse en dispositivos similares a una tableta.
Este lanzamiento entra dentro del compromiso de Dell con el software libre, con el proyecto Sputnik, el cual se anunció hace tan solo dos meses y para el que Dell quiere colaborar con nuevas ideas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…