Categories: Negocios

Fortinet refuerza su programa de canal global

Fortinet ha anunciado novedades en su programa de canal internacional, entre las que destaca el lanzamiento de nuevos programas y herramientas que pretenden fomentar la especialización de sus socios del canal.

En el nuevo programa, Fortinet se ha centrado en diversas áreas. Así, por ejemplo, en educación, el mayorista ha presentado un nuevo programa de centros autorizados de formación, denominados ATCs y que pretende ofrecerles beneficios comerciales adicionales, promover su presencia a nivel local y será capaz de evaluar el rendimiento y comportamiento de cada ATC y exigiendo la presencia de instructores altamente cualificados. Todo esto con el objetivo de incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet.

Por su parte, se ha presentado  una herramienta de registro de negocio para aumentar la rentabilidad, ayudando a que los partners puedan identificar nuevas oportunidades de negocio y lo compartan con el mayorista. Fortinet ha presentado una herramienta con una interfaz más sencilla y que, según informaciones de la propia empresa,  ayudará a los resellers a identificar nuevas oportunidades de ingresos a través del seguimiento de la suscripción de unidad y servicios.

Por otro lado, se ha presentado una aplicación móvil para iOS y Android para que los socios de Fortinet puedan acceder a las informaciones y actualizaciones sobre los productos desde cualquier lugar. Esta aplicación incluye un motor de búsqueda para acceder a toda información del producto, una herramienta de identificación FortiGate para ayudar a encontrar el dispositivo correcto de acuerdo a los requerimientos específicos de seguridad del usuario; un localizador de partners y oficinas Fortinet (con la opción ‘Around Me’), entre otras cosas. Esto tiene como objetivo fomentar la proximidad, otra de las áreas más importantes del nuevo programa de canal.

Emilio Román, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales en Fortinet ha declarado que este programa es importante puesto que “Fortinet comercializa sus productos y servicios exclusivamente a través de su canal de partners”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago