Categories: Negocios

Por primera vez en la historia, Microsoft presenta pérdidas

Microsoft ha reportado unas pérdidas de 492 millones de dólares (402 millón de euros) en el segundo trimestre de este año, siendo la primera vez en su historia en la bolsa (en la que comenzó a cotizar en marco de 1986) que la empresa de Redmond consigue unos resultados negativos.

Para comparar: un año antes, en el mismo período de 2011, las ganancias había ascendido a 5.900 millones de dólares.

La razón de las pérdidas es que durante este período Microsoft ha tenido que hacer frente al pago de 6.200 millones de dólares por la empresa de publicidad en línea  aQuantive que ya compró hace cinco años, y con la que pensaba hacer frente a Google, la cual consigue grandes ingresos gracias a la publicidad en su buscador.

Por su parte, Microsoft ha conseguido mantener las ventas en casi todas sus divisiones. Así, por ejemplo, los ingresos de sus unidades de servidores crecieron en un 12,5%, los servicios en línea en un 8% y la división de entretenimiento aumentó un 19,6%.

Sin embargo, unos meses antes del lanzamiento de Windows 8 y de Office 2013 en lo que Steve Ballmer, su CEO, ha calificado como “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”, la división Windows vendió un 12,6% menos, a causa de la caída de la venta de ordenadores a nivel mundial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago