Microsoft ha reportado unas pérdidas de 492 millones de dólares (402 millón de euros) en el segundo trimestre de este año, siendo la primera vez en su historia en la bolsa (en la que comenzó a cotizar en marco de 1986) que la empresa de Redmond consigue unos resultados negativos.
La razón de las pérdidas es que durante este período Microsoft ha tenido que hacer frente al pago de 6.200 millones de dólares por la empresa de publicidad en línea aQuantive que ya compró hace cinco años, y con la que pensaba hacer frente a Google, la cual consigue grandes ingresos gracias a la publicidad en su buscador.
Por su parte, Microsoft ha conseguido mantener las ventas en casi todas sus divisiones. Así, por ejemplo, los ingresos de sus unidades de servidores crecieron en un 12,5%, los servicios en línea en un 8% y la división de entretenimiento aumentó un 19,6%.
Sin embargo, unos meses antes del lanzamiento de Windows 8 y de Office 2013 en lo que Steve Ballmer, su CEO, ha calificado como “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”, la división Windows vendió un 12,6% menos, a causa de la caída de la venta de ordenadores a nivel mundial.
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