Categories: Negocios

Por primera vez en la historia, Microsoft presenta pérdidas

Microsoft ha reportado unas pérdidas de 492 millones de dólares (402 millón de euros) en el segundo trimestre de este año, siendo la primera vez en su historia en la bolsa (en la que comenzó a cotizar en marco de 1986) que la empresa de Redmond consigue unos resultados negativos.

Para comparar: un año antes, en el mismo período de 2011, las ganancias había ascendido a 5.900 millones de dólares.

La razón de las pérdidas es que durante este período Microsoft ha tenido que hacer frente al pago de 6.200 millones de dólares por la empresa de publicidad en línea  aQuantive que ya compró hace cinco años, y con la que pensaba hacer frente a Google, la cual consigue grandes ingresos gracias a la publicidad en su buscador.

Por su parte, Microsoft ha conseguido mantener las ventas en casi todas sus divisiones. Así, por ejemplo, los ingresos de sus unidades de servidores crecieron en un 12,5%, los servicios en línea en un 8% y la división de entretenimiento aumentó un 19,6%.

Sin embargo, unos meses antes del lanzamiento de Windows 8 y de Office 2013 en lo que Steve Ballmer, su CEO, ha calificado como “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”, la división Windows vendió un 12,6% menos, a causa de la caída de la venta de ordenadores a nivel mundial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago