Categories: Negocios

Nuevo sistema de gestión de códigos de barra a la vista

La Open Mobile Alliance (OMA) está desarrollando un estándar que permita gestionar los códigos de barra 2D con la esperanza de facilitar el acceso de los usuarios móviles a las páginas web además de realizar otras muchas funcionalidades. Según ha explicado la organización, estandarizando la especificación para la codificación, decodificación y resolución de los códigos de barra en 2D se pretende estimular la utilización de esos códigos y ofrecer muchas más opciones.

Desde hace tiempo los usuarios pueden utilizar la cámara de sus móviles para hacer una foto de un código y acceder a información adicional en Internet sobre productos relacionados o promocionados sin pasar por el proceso de abrir un navegador, escribir una dirección de internet o buscar términos que nos ofrezcan información sobre los productos en cuestión. El problema es que no todos los códigos de barras 2D almacenan la información de la misma manera y eso hace que no todos puedan leerse con el mismo software, uno de los aspectos que quiere solucionar la propuesta de OMA.

Por el momento ya se han propuesto dos modelos. El primero es Direct Code, que puede descargarse o preinstalarse en el terminal y que sería capaz de realizar funciones como abrir un navegador, iniciar una llamada de teléfono, enviar un mensaje de texto o simplemente almacenar un contacto en la agenda.

El segundo modelo se ha denominado Indirect Code. En este caso sí que se necesita una conexión a internet para contactar con un servidor que será quien resuelva el código. Este modelo permitiría al editor del código hacer un seguimiento y análisis de una campaña o actualizar el contenido asociado sin cambiar el propio código.

OMA colabora con algunas de las operadoras más importantes del mundo, como T-Mobile, AT&T o Telefónica, fabricantes de la talla de Samsung o Nokia y otras empresas como HP.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Thanks for your post. I also believe laptop computers have grown to be more and more popular lately, and now are sometimes the only type of computer employed in a household. It is because at the same time that they're becoming more and more affordable, their processing power keeps growing to the point where these are as powerful as desktop computers through just a few years ago.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago