La Comisión Europea dice que 13 vendedores podrían haber formado un cartel para controlar los precios de las unidades ópticas de manera artificial. Se investiga si las compañías participaron en una conspiración que ya tendría cinco años para establecer los precios de pedidos y contratos.
Las empresas acusadas, de las que no ha trascendido el nombre, tienen la opción de responder a las acusaciones de la Comisión tanto a través de un escrito como de una presentación oral. Si se demostrara que han violado las leyes antimonopolio, las compañías podrían tener multas del 10% de su facturación global.
Los incidentes de fijación de precios en el mercado de hardware no son nuevos. Las autoridades siguen trabajando en un caso de cientos de miles de dólares en el que se acusa a los vendedores de hardware para monitores de haber conspirado para incrementar los precios de los paneles.
Recordar también que en 2006 la industria de memorias DRAM también estuvo involucrada en un caso antimonopolio en el que se acusó a siete fabricantes de chips de haber conspirado para inflar los precios e incrementar los costes del hardware.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…