Logitech registra una caída de las ventas
La empresa espera que todos los cambios que ha ejecutado en el último trimestre comiencen a notarse tras el verano, cuando lanzará nuevos productos de consumo.
Logitech ha publicado unas pérdidas netas en su último trimestre fiscal de 52,1 millones de dólares, algo peores de lo esperado, mientras que las ventas cayeron en un 2% frente al mismo periodo del pasado año hasta los 480 millones de dólares.
La empresa suiza de consumo especializada en teclados, ratones de ordenador y otros periféricos, consiguió un margen bruto durante su primer trimestre fiscal del año 2013 del 30,8%, en comparación con el 26,1% en el mismo trimestre hace un año, viéndose afectado por costes en la reestructuración, la aceleración de las medidas adoptadas para racionalizar la cartera de productos y la debilidad del euro.
La empresa dice que los resultados van acordes con las predicciones y que se espera que todos los cambios realizados den sus frutos en la segunda mitad del año fiscal 2013 de la compañía, es decir, a partir del mes de octubre en adelante. Logitech está recortando 80 millones de dólares en costes con diferentes medidas entre las que se contempla el despido de parte de su plantilla.
Las ventas minoristas de Logitech aumentaron en la región EMEA un 17% en el mencionado periodo frente a los resultados del año anterior, mientras que en Asia y América cayeron un 11%.
Destaca que las ventas de OEM o equipamiento original cayeron un 25% mientras que las de LifeSize crecieron sólo un 1%.
Por su parte, Guerrino De Luca, presidente de Logitech y director ejecutivo ha adelantado que en los próximos meses la empresa lanzará nuevos productos que apunten “a las tendencias de consumo en la música, las tabletas, la navegación basada en el contacto y el hogar digital” que saldrán tras el verano con cara a las ventas navideñas, las más importantes para los fabricantes de consumo.