Categories: NegociosRetail

Amazon es el portal de referencia para un tercio de los compradores online

El 30% de los consumidores de los últimos meses comenzaron buscando sus compras online a través de Amazon, lo que supone más del doble del número de personas que comenzaron su búsqueda con Google (13%) para el mismo fin. Hace dos años,  el 24% de los usuarios dijo que comenzaba siempre a buscar sus compras en Google, y un 18% en Amazon.

Por este motivo, Amazon también se está convirtiendo en una página de referencia para los vendedores online que necesitan luchar contra el gigante de Seattle a la hora de fijar los precios, según señala el último estudio de Forrester, titulado “¿Por qué Amazon es ahora más importante que nunca?”.

Las ventas globales de netas de Amazon ascendieron a 48 millones el pasado año y la compañía ya ha crecido mucho fuera de Estados Unidos, el que era su principal mercado: casi la mitad de sus ingresos proviene ahora de los mercados internacionales, donde ya no solo venderá, sino que, según se cree, tiene pensado abrir diversas tiendas físicas en un breve plazo de tiempo, según rumores.

Por su parte, Amazon tiene 173 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Por otro lado, aunque la empresa es famosa por vender productos como libros, libros electrónicos, música o películas, hay otras categorías que están viviendo un fuerte crecimiento.

Otro de los fuertes activos de Amazon es su marketplace para terceros vendedores, que representa casi el 40% de todos los productos vendidos, aunque los ingresos procedentes de este negocio no son tan altos y supone el 9% de los ingresos totales de la empresa. Dice Forrester en su estudio publicado por Mashable que este negocio está en pleno crecimiento.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago