Un investigador de seguridad alemán asegura haber descubierto varios agujeros de seguridad en los routers fabricados por la empresa china Huawei y utilizados por muchos proveedores de servicios a Internet. Las vulnerabilidades podrían permitir que los atacantes tomaran el control de los dispositivos y espiaran el tráfico de la gente.
Según Felix Lindner, también conocido como “FX” y que ha desvelado su investigación durante la conferencia de seguridad DefCon que se celebra en Las Vegas, el problema se debe a la utilización de código antiguo en el firmware de algunos routers VRP de Huawei, concretamente a las series Huawei AR18 y Huawei AR29. El investigador, responsable de Recurity Labs, asegura que con un exploit conocido un atacante podría conseguir acceso a los sistemas, iniciar una sesión como administrador, cambiar la contraseña del administrador y reconfigurar los sistemas, lo que permitiría interceptar todo el tráfico que pasa a través de los routers.
El investigador espera que esta información haga despertar a los clientes de Huawei. Para Lindner, la única manera de forzar a una compañía a crear productos más seguros es hacer que los clientes así lo demanden, como ya ocurrió en el pasado con Microsoft, Cisco o Apple.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…