Samsung también tendrá terminales con Windows Phone 8

Negocios

La compañía prepara el lanzamiento de Odyssey y Marco, dos terminales que incorporarán procesadores Snapdragon de doble núcleo.

Samsung tiene previsto lanzar al menos dos terminales con Windows Phone 8. Al menos es lo que asegura The Verge y se desprende de unos documentos que han trascendido durante la batalla legal que enfrenta a Apple y a Samsung. Los dos terminales, cuyos nombres parecen ser Odyssey y Marco, no sólo funcionarán con el próximo sistema operativo móvil de Microsoft, sino que incluirán procesadores con más de un núcleo.

Por sus especificaciones técnicas, Odyssey podría convertirse en uno de los terminales más caros del mercado. Al chip de doble núcleo Snapdragon de Qualcomm de 1,5GHz se le unen una pantalla Super AMOLED de alta definición y 4,65 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y otra frontal de dos megas, además de chip NFC y soporte para redes tanto HSPA+ como LTE.

En cuanto a Marco, sus especificaciones son menores que las del modelo anterior. Aunque utiliza el mismo procesador Snapdragon, tiene una pantalla más pequeña, de cuatro pulgadas, con resolución de 800×480, las mismas capacidades de banda ancha y cámara frontal. No se espera que tenga chip NFC y la resolución de la cámara trasera será de cinco megas.

Ambos dispositivos serán de los primeros Windows Phone 8 que llegarán al mercado a finales de este año.

Samsung se ha convertido en el principal fabricante de smarphones Android y ahora ha decidido apostar también por Windows Phone 8, una plataforma en la que Nokia está invirtiendo fuertemente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor