Categories: Negocios

La penetración de tablets en España dobla a la media de Europa

España se presenta como uno de los mercados más jugosos para los fabricantes de tablets. Y es que, según un nuevo estudio, en nuestro país el grado de implantación de estos terminales es del 14%, mientras que en Europa la cifra se reduce al 7%. En el mundo, los usuarios que cuentan con un tablet son el 5%.

Además de esto, también la media en cuanto a intención de hacerse con uno de estos terminales móviles es mayor a la media: el 21% de los españoles dice que pretende comprar un tablet, mientras que sólo el 10% de los ciudadanos de Europa da esta respuesta. También en la encuesta realizada a nivel global son el 10% de los ciudadanos los que afirman tener la pretensión de comprar una tableta.

El estudio ha sido realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países distintos.

Por su parte, según las conclusiones del informe, un 53% de los usuarios españoles de tabletas lo usa para conectarse a Internet, el 51% principalmente revisa su correo electrónico, el 39% afirma crear y gestionar documentos y el 24% usa su tablet para ver televisión o vídeos online.Es menos común, pero no por ello menos importante, el uso del tablet para chatear (20% de los usuarios), para jugar en línea (el 15%) y hacer fotos (12%) y vídeos (10%).

De los usuarios que acceden a Internet, el 88% lo hace a través de WiFi, lo que tiene lógica porque la mayoría de los terminales permiten la conexión sólo de este modo. El 26% usa las redes 3G y el 14% la sincroniza con su teléfono móvil.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago