La japonesa Sharp, que ayer fue noticia porque ha dicho que empezará a enviar a Apple las pantallas para el iPhone 5 este mes, ha anunciado un recorte del 8,8% de su plantilla, lo que afectará a 5.000 empleados en todo el mundo. El pasado mes de marzo Sharp tenía 56.756 empleados en todo el mundo, poco más de la mitad en Japón.
La compañía ha explicado que se estudiarán despidos a través de jubilaciones anticipadas y que se incluirán las reducciones resultados de un plan para escindir una de sus fábricas situada al oeste de Japón y que está infrautilizada para llevar la producción a otra en Taiwán.
El fabricante de la marca de televisores Aquos ha obtenido una pérdida neta en el año fiscal que acabó el pasado mes de marzo a consecuencia de la caída de la demanda de televisores. Concretamente la pérdida fue de 138.400 millones de yenes (1.450 millones de euros), frente a los 49.280 millones de yenes de hace un año (516 millones de euros).
Además del recorte de plantilla, Sharp tiene previsto reducir costes por valor de 100.000 millones de yenes, algo más de 1.000 millones de euros.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…