Microsoft ha lanzado Attack Surface Analyzer 1.0, una herramienta gratuita que puede ayudar a los administradores de sistemas, profesionales de seguridad de TI o desarrolladores de software a entender cómo las aplicaciones instaladas pueden afectar a la seguridad de Windows.
Lo que hace Attack Surface Analyzer 1.0 es explorar vulnerabilidades o fallos de seguridad conocidos que pueden ser activados por los archivos, claves de registro, servicios, controles de actiove X y otros parámetros creados o cambiados por las aplicaciones nuevas.
La nueva herramienta de Microsoft puede identificar archivos ejecutables, directorios, claves de registro o procesos con una lista de control de accesos, así como servicios capaces de cambiar las reglas del Firewall del sistema operativo o las políticas de seguridad de Internet Explorer.
Los puntos flacos que Attack Surface Analyzer 1.0 es capaz de identificar pueden facilitar varios tipos de ataques, incluido alguno que podría permitir que un atacante consiguiera el control del sistema, ejecutara código malicioso y accediera a datos sensibles.
Microsoft ya está utilizando la herramienta internamente y aunque la beta está disponible desde enero de 2011, la versión estable lo está desde la semana pasada para versiones de 32-bit y de 64-bit de Windows Vista y ediciones posteriores del sistema operativo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…