El pasado mes de mayo Seagate anunciaba un importante movimiento en el desarrollo de su negocio: la compra de LaCie, la cual acaba de completarse haciendo a la empresa de discos duros la principal propietaria de la francesa.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por Seagate, la transacción se ha hecho de acuerdo con las autorizaciones necesarias del Ministerio de Finanzas de Francia, de Estados Unidos y de las autoridades alemanas de defensa de la competencia.
LaCie fabrica y vende una amplia gama de productos de consumo y de almacenamiento, para pequeñas empresas, normalmente. Entre otros productos, vende discos duros, USB y otros dispositivos de almacenamiento y ofrece servicios de almacenamiento en red, dispositivos RAID y dispositivos ópticos, así como servicios de almacenamiento en la nube de Wuala.
Por su parte, Seagate también tiene un negocio de almacenamiento para consumidores tras la adquisición de Maxtor en el año 2006, además de contar con su almacenamiento en la nube EVault SMB para pymes.
En su momento, Rocky Pimentel, jefe de ventas de Seagate y director de marketing, había declarado que la decisión de adquirir LaCie deriva de varios factores, entre ellos la relación que les unía desde hacía tiempo, mediante la que Seagate en un importante proveedor de unidades de disco duro de LaCie.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.